P1120116

 

Ilustradora barcelonesa licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Completó su formación con varios cursos relacionados con el diseño y la ilustración en la Escola Massana, la Escola de la Dona (ambas en Barcelona) y la Fabbrica delle Favole (Macerata, Italia).

No trabaja sola. Tiene dos “pinches”, Chicho y Rudo, que la ayudan en todo lo que pueden. Ellos le afilan los pinceles a base de mordiscos, le mezclan las pinturas con sus patas peludas (tienen especial predilección por los acrílicos y todos sus sabores), le dejan las ceras y las gomas de borrar bien ordenaditas debajo de la mesa, y, si hace falta, añaden una pisada de color amarillo cadmio en lugar adecuado del dibujo. Ellos son los culpables de que se cuelen todo tipo de animales en sus ilustraciones: gatos, perros, monos, elefantes, pajarillos… y los que vigilan sin pausa (mientras hacen la siesta sobre un cojín bien mullido) que el trabajo fluya correctamente.

Entre los tres han creado ilustraciones para el ámbito editorial infantil y juvenil principalmente, aunque también han diseñado diversos carteles. Entre sus clientes se encuentran las editoriales Estrella Polar, Timun Mas, Cruïlla, SM, Barcanova, Planeta, Edicions Salòria, OQO Editora, Pintar-Pintar Editorial, El Terrat de Produccions; los estudios Escletxa, Bräva Büro y Tucan, la revista Barçakids, el museo The Story of Berlin, las associaciones Fassulo y 9Barris Acull y las compañías teatrales Impro Barcelona, Planeta Impro y Trotam Teatre.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Back to top